Ser Bonita también tiene sus desventajas!!!

Mira estas desventajas que sólo la que es bonita vive todos los días!

Ser bonita, no siempre es una ventaja. Es cierto que la belleza le da un valor añadido a todo. Pero como todas las cosas, también está el otro lado de la moneda.

Todos podemos pensar que poseer belleza física es una ventaja en muchos sentidos. La mayoría de la gente intenta verse lo mejor posible y hasta tratar de encajar en los modelos de belleza establecidos. Algunos recurren hasta someterse a cirugías plásticas para conseguir una mejor apariencia.

Pero no todo es color de rosa. A pesar que las mujeres bellas pueden ser muy atractivas, quizá no tengan las cosas tan fáciles como pensamos.

bonita 1

SON ACOSADAS

Simplemente por existir. Muchas veces no quieren llamar la atención de los que están a su alrededor. Cuando van solas por la calle tienen que aguantar a tipos que les lanzan piropos, o las siguen sólo para verlas más tiempo. Eso debe ser horrible.

bonita 2

CORREN MÁS PELIGRO

Si están en una situación de riesgo un grupo de mujeres, las que son más agraciadas son las que corren más peligro de algún ataque sexual, entre más bellas deben tomar más precauciones en ese sentido.

bonita 3

DEBEN LUCHAR CONTRA EL ESTEREOTIPO DE QUE SI SON BONITAS, TIENEN LA CABEZA HUECA

Pueden ser mujeres muy inteligentes y exitosas, pero si no las conocen casi es necesario que lo demuestren. De entrada la gente cree que sólo se puede ser una cosa a la vez, bonita o inteligente, eso debe ser muy molesto. Tan es así, que si son promovidas laboralmente, muchos dudaran de su integridad y los motivos de su ascenso.

bonita 4

MUCHOS PIENSAN QUE SON CHICAS FÁCILES

Como son más visibles, quizá los demás están más pendientes de su vida privada. Casi cualquier cosa que hagan será juzgada. Seguramente el número de pretendientes será enorme y muchos se acercan para alguna aventura ocasional, pensando que son más accesibles y fáciles.

bonita 5

ES MÁS DIFICIL QUE PUEDAN TENER AMIGOS

Hay muchas razones por las cuales uno intenta estar cerca de otra persona. Pero si la mujer es muy hermosa, esa por sí sola es una buena razón. No es que ellas no sean buenas amigas, es sólo que en algún momento saldrán las verdaderas intenciones. A la mayoría de los hombres no les gusta ser rechazados y simplemente se alejan. Si no pueden conseguir su objetivo, ya no les interesa. Eso en el mejor de los casos, en el peor, quedan resentidos y tratan de  desquitarse.

bonita 6

LOS HOMBRES LES TIENEN MIEDO

Es un poco estúpido pero es así, como temen ser rechazados y temen tener que estar espantándoles muchos pretendientes, prefieren no acercarse. Prefieren no aventurarse a un riesgo. La realidad es que se enamoran igual que lo haría cualquier persona!

bonita 7

SON SOBREPROTEGIDAS

Cuando son jóvenes muchas veces sus padres son más sobreprotectores. Les permiten hacer menos cosas que a otra chica con una belleza promedio. Quizá porque tienen más experiencia y conocen que corren más riesgos que otras chicas.

bonita 8

SON ODIADAS O UTILIZADAS POR OTRAS MUJERES

Sólo por ser bonitas se ganan la antipatía y hasta el odio de otras mujeres, puede ser por envidia o por inseguridad, pero muchas veces son tratadas mal, o simplemente ignoradas por otra mujeres que teman verse desplazadas. Si de algún modo tienen alguna relación ya sea laboral o tal vez escolar con ellas, quizá quieran destruirlas de algún modo. Como con chismes por ejemplo.

También están las que utilizan a las bonitas para tener acceso a otras personas utilizando la popularidad de su ” amiga”. En realidad no les dan ninguna importancia como personas, pero quizá por estar cerca de ellas tengan acceso a chicos con los que jamás hablarían.

En realidad son sólo personas como cualquiera y merecen respeto, como todos.

 

Blanca Hernández Calvo