El extracto de semillas de uva tiene un montón de beneficios para ti

El extracto de las semillas de uva se obtiene de las semillas de las uvas negras. Cuenta con grandes propiedades y beneficios para tu salud, pues ha demostrado su eficacia para tratar las enfermedades. Para conocer un poco más, no dejes de leer lo que sigue.
Mejora tu salud dental

SHVILI/ISTOCK/THINKSTOCK

El extracto de semillas de uva te ayudará a reponer los minerales que tus dientes necesitan para evitar las caries.
Cuenta con antioxidantes

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Este extracto cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, los cuales aumentan tu inmunidad, protegiéndote de enfermedades propias de los climas fríos como el resfriado, la gripe y la bronquitis.
Lee también: Propiedades de la uva
Te protege contra los hongos

PERCDS/ISTOCK/THINKSTOCK
El extracto de semillas de uva posee propiedades antifúngicas que lo convierten en un poderoso desinfectante para curarte de las infecciones causadas por los hongos, sobre todo en el caso de la candidiasis.

Es antialérgico

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
El extracto de las semillas de la uva posee grandes propiedades antialérgicas, convirtiéndolo en un poderoso antihistamínico ideal para el tratamiento de diferentes tipos de alergias.
Antienvejecimiento

VIKTOR_GLADKOV/ISTOCK/THINKSTOCK
Al contener antioxidantes, posee propiedades que le dan al organismo células que luchan contra los radicales libres. Estos últimos son los encargados de la formación de arrugas, flacidez y pérdida de la pigmentación, así como también de las manchas producidas por la edad.
Mejora la circulación sanguínea

NICOMENIJES/ISTOCK/THINKSTOCK
El extracto de semilla de uva evita que se formen placas en las arterias que obstruyen el normal flujo de la sangre, promoviendo la salud cardíaca, lo que evita diferentes trastornos vasculares que pueden desencadenar en problemas de corazón, como infartos o arritmias.
Tiene propiedades antibacteriales

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Este extracto posee propiedades antibacterianas, lo cual es muy conveniente para curar enfermedades en forma tópica. Es ideal para eliminar los hongos de la piel y de las uñas que pueden provocar manchas y descamación.
Fortalece los huesos

VIDEO-DOCTOR/ISTOCK/THINKSTOCK
Consumir extracto de semillas de uva es muy importante si se quiere evitar la osteoporosis, pues previene su aparición y retrasa sus síntomas de manera notable.
Cuáles son sus efectos secundarios

MARKRUBENS/ISTOCK/THINKSTOCK
Si bien el extracto de semillas de uva puede traer grandes beneficios para la salud, debes considerar los efectos secundarios que su consumo en exceso traen. Es probable que sufras de náuseas, vómitos y mareos, además de picazón o prurito en el cuero cabelludo.
Ten en cuenta que no debes consumirlo si tienes la presión alta o consumes anticoagulantes, pues puede interferir en los fármacos que tomas con regularidad. Tampoco debes usarlo mientras estás embarazada o le estás dando el pecho a tu hijo, pues aún no se sabe bien cuáles son los efectos secundarios que puede traerte, no solo a tu salud sino también a la de tu hijo.

Lalo Manzano

POPULARES

PUBLICIDAD