muere filósofa
Roberto Frankenberg

Muere por salvar a dos niños de ahogarse!!!

muere La filósofa francesa anne dufourmantelle por salvar a dos niños

muere filósofa 1Muere filósofa francesa en el intento de salvar a dos niños, ellos lograron sobrevivir. No todos tenemos oportunidad de vivir o morir de acuerdo a nuestra propia filosofía de vida. Muchas veces sostenemos argumentos que jamás pondríamos en práctica. La integridad de una persona tiene todo que ver con ser congruente con lo que piensa, dice y actúa.

Eso hace aún más admirable a la filósofa, psicoanalista y novelista francesa Anne Dufourmantelle. Que sostenía en su propia teoría que el riesgo es un elemento fundamental para vivir en plenitud.

Las circunstancias de su muerte han conmocionado al mundo

No muchos intelectuales tienen oportunidad de poner en práctica sus ideales, como en este caso en el que desafortunadamente Dufourmantelle falleció el pasado viernes 21 de julio 2017, mientras intentaba rescatar a dos niños en la playa de Pampelonne, muy cerca de Saint Tropez.

Ella se encontraba a la orilla de la playa, al ver que cambiaban las condiciones de seguridad y el mar se volvió peligroso, se dio cuenta que dos niños no podían regresar a la orilla, Anne se lanzó al agua, la corriente la arrastró y quedó atrapada por las fuertes olas donde sufrió un infarto. Cuando lograron sacar su cuerpo del agua ya fue imposible reanimarla, tenía 53 años, y vivió y murió como ejemplo de su propia filosofía de vida.

La buena noticia es que los niños también fueron auxiliados por unos socorristas y lograron sobrevivir.

 

“Cuando tenemos que hacer frente a un peligro, hay una incitación muy fuerte a pasar a la acción y sacrificarse”.

Lo anterior lo dijo durante una entrevista para el diario Libération en el 2015 para el que colaboraba como columnista. Publicó también varios ensayos como el “Elogio del riesgo” (2011) y “De la hospitalidad” (1997).

“Gran filósofa y psicoanalista, nos ayudó a entender el mundo de hoy”, escribió la ministra francesa de Cultura, Françoise Nyssen, en su cuenta deTwitter. Por su parte el filósofo Raphaël Enthoven tuiteó “Era maravillosa. Su muerte es un escándalo”.

Blanca Hernández Calvo

POPULARES

PUBLICIDAD