Piropos!!! tú que eres poeta… y en el aire las compones…

piropos… ingeniosos… ganosos…

Normalmente eran los hombres los que lanzaban piropos a las mujeres… Ahora ya no es así, con eso de la igualdad de género. Muchas mujeres se sienten cómodas diciéndoles frases que revelan una intensión de gusto por lo que ven sus ojos. Eso en términos generales es a lo que llamamos “piropo”.

Los hay de muchos tipos, pueden ir desde lo más inocente y tierno hasta llegar a ser francamente vulgares.

Antes eran casi propiedad exclusiva de los hombres. Mucho se ha dicho de que especialmente los que son muy vulgares, generan incomodidad y seguro hasta enojo. Pero ahora ya no sólo las mujeres son las que reciben esas frases ganosas… también los hombres.

Para los mexicanos es casi el pan de todos los días.

La creatividad que los caracteriza es increíble a la hora de externar su gusto por alguna mujer con piropos ingeniosos. Que puede causar atracción, sí, pero no siempre es bien recibida. En el peor escenario la respuesta son insultos y hasta golpes.

Los piropos pueden halagar, incluso hacer sentir hermosa a las mujeres. Sería su objetivo, incluso hay algunos que podrían rivalizar con frases de un poeta.

Con el tiempo han caído en desuso, ya en las calles pocos dominan el arte del piropo. Pero ahora con las redes sociales resurge en otro escenario, y las reglas cambiaron, ya no son de uso exclusivo de los hombres.

Mira como ahora las mujeres se sienten a sus anchas como poetisas urbanas. Y lanzan piropos a un caballero que osó mirar a la cámara en su mejor pose y dejó salir al galán que trae dentro.

piropos

Muchos piropos de estás lanzadas féminas son creativas, tal vez les hizo falta un poco de poesía, otras definitivamente perecen pertenecer a la industria de la construcción haciendo mezcla.

Lo que sí es claro es que la belleza inspira… A veces cosas sublimes y en otras ocasiones solo nubla la razón. La expresión de ese desatino se refleja claramente en las palabras, que solo se vomitan sin sentido.

Blanca Hernández Calvo