desaparecido en selva

Selva Amazona regresa a Joven raptado por duendes..!

DESAPARECIDO EN LA SELVA AMAZONA, EN EL PUEBLO DEJIERON QUE UN “DUENDE” SE LO LLEVÓ..!

9 días después de desaparecido en la selva amazona encontraron algo con lo que no contaban. En algunas ocasiones la realidad supera a la ficción con creces. Tal es el caso de un evento sorprendente en la selva del Amazona boliviana a finales de febrero. Específicamente el evento pasó en el Parque Nacional Madidi, dirigido por la organización Max Adventures. El turista Mayckool Jhovan Coroseo, sin más, desapareció de la cabaña sin dejar rastro alguno.

Los compañeros de Mayckool, chilenos, sospechaban que algo raro estaba pasando con él. Dado que la expresión de su rostro y algunos de sus ademanes no eran normales. De hecho el dueño de la agencia, Feizar Nava, considera que lo vio comportarse extraño desde el momento en que no quiso participar en un ritual de veneración a la diosa Pachamama, que incluía hojas de coca, velas y cigarrillos hechos a mano. Esto normalmente se hace para que la diosa les “permita entrar en el bosque”.

Feizar comenta que esa acción muy posiblemente ofendió a la diosa, quien envió a un espíritu maligno, un duende, que por lo general se lleva a sus víctimas a otra dimensión. Esto, de cierta manera es una creencia común en tierras bolivianas, ya que se considera un lugar mágico, ocupado aún por entes tanto malignos como bondadosos.

ASÍ LOS HECHOS:

Uno de los guías en la excursión pidió ayuda a unos chamanes locales para solicitar que pudieran devolver a Mayckool a esta dimensión. Además, se adentraban en el bosque para ver si encontraban alguna evidencia del campista. Así estuvieron durante 6 días completos, sin ninguna evidencia. Hasta que de pronto hallaron una prueba: un calcetín.

Tres días después de eso y después de dar varias vueltas, encontraron a Mayckool con vida. Justo a un kilómetro de la cabaña dónde estaba. Estaba bastante deshidratado y con muchas picaduras de insectos. Una vez que recobró el conocimiento, les contó que la noche en que desapareció, de pronto sintió la necesidad de salir a correr para despejar su mente. Ya que comenzó a sentirse lleno de pensamientos extraños. Comentó que comenzó a correr hasta que de pronto ya no quiso más y cuando pretendía volver, no supo cómo.

Sin embargo, Mayckool explica que no cree que esto haya sido producto de ningún duende. Aunque de hecho asegura que fue gracias a la solidaridad de los animales de la selva que le aventaban fruta y orillaban a tomar algún camino en específico. Así fue que pudo sobrevivir esos días. Sin embargo no tiene respuesta cuando se le cuestiona por qué salió corriendo.

Los chamanes y Feizar aún siguen sospechando que lo acontecido tuvo que ver con la participación del duende. Pero sea cómo sea, la desaparición y supervivencia de Mayckool es un relato digno de ser contado. Hasta para hacer una película de suspenso.

Lalo Manzano

POPULARES

PUBLICIDAD